Get a playlist! Standalone player Get Ringtones

lunes, 6 de julio de 2009

El documento de nuestras mascotas

Los perros sean como sean son lindos, hermosos y tiernos. Hay algunos que poseen más clase que otros, unos que son específicamente para caza y otros que son totalmente domésticos.
Si deseas tener uno lo más recomendable es que consultes con expertos que tipo de perro puedes tener, dependiendo para que lo quieras.
Si es para tener una compañía fiel en casa, los más recomendados son los golden. Los cocker son ideales para niños, al igual que los schnauzer y los salchicha. Los labradores por ejemplo son excelentes para el cuidado de personas con alguna incapacidad, los pastor alemán para defender y así como estos existen uno adecuado para cada quien.
Y si buscas adquirir una mascota, pero realmente no sabes qué tan importante es que lo compres con su certificado de crianza. Aquí te ayudamos a saber para qué te sirve ese documento.
El certificado de inscripción o pedigrí de un perro es la credencial de un perro y proviene del LOE (Libro de Orígenes Español) esta es emitida por la RSCFRCE y por la Federación Cinológica.

¿De qué sirve el pedigrí?

Funciona de cierta forma como una garantía de la calidad de nuestra mascota. También para muchos aficionados de la crianza de perros o quiénes gozan del placer de las competencias caninas, son la demostración de que el perro posee orígenes conocidos, con antepasados y parientes famosos, y que son originarios de la raza pura. En si es un documento que indica todas las características de su ascendencia.

“El "pedigree" es un certificado de pureza. Es un documento muy completo en el que constan todos los datos de filiación del ejemplar y sus antepasados. Lo tienen todos los animales puros de todas las razas cuyos padres hayan sido inscritos también Es un registro imprescindible cuando se lleva a cabo la crianza de cualquier especie animal. Este registro lo lleva una institución oficial, la FC Federación Cinológica.


Cuando usted compre una mascota, recuerde:

*El adquirir una mascota con papeles es un derecho que posee como comprador.
*El que la mascota tenga pedigrí es una garantía de una raza pura.
*La descendencia de la cual proviene el animal, están debidamente
registrados ante la Federación Cinológica.
*El vendedor o criador está debidamente inscrito en la FC.
*Su perro posee un estatus y a su vez si desea tener crianza, el valor de estos en el mercado es alto gracias a los certificados.
*Si deseas más información sobre cómo tramitar los papeles de una transferencia de dueño del animal, avócate a la FC de tu región.

2 comentarios:

  1. Esta muy bueno el articulo pero yo agregaria algo mas. Te da la certeza de que en sus ancestros no tengan una enfermedad hereditaria , como por ej. la displacia, etc y esto es muy importante en la salud y si te decidis a criar para no trasmitirlo a sus descendientes. Un abrazo .

    ResponderEliminar
  2. Esta supero bien tu blog, te dejo la direccion del mio para k lo veas y me siga yo ya te sigo a ti. un saludo


    www.pastoreoaleman.blogspot.com

    ResponderEliminar